top of page
Buscar
  • Dra. Cristina de las Heras

El rejuvenecimiento no quirúrgico


En los últimos veinticinco años hemos sido testigos del nacimiento y evolución de una medicina dedicada en exclusivo al rejuvenecimiento de la piel facial y corporal.

Alabada por muchos y castigada por otros tantos, la Medicina Estética cuenta, hoy por hoy, con numerosas herramientas para corregir o eliminar la flacidez, las arrugas faciales, las manchas cutáneas , la grasa localizada... e incluso dar solución a algunos defectos congénitos faciales o corporales.

Sin embargo, existe en general un gran desconocimiento sobre cuáles son los tratamientos más indicados en cada caso y cómo actúan en nuestro cuerpo. A menudo se adjudica una imagen concreta a un producto equivocado, generando desconcierto y desconfianza al mismo de forma injustificada.

Cómo rejuvenecer de forma segura

Para un correcto abordaje del rejuvenecimiento, es absolutamente necesario un perfecto conocimiento de las causas del envejecimiento, de los antecedentes personales del individuo y del mecanismo de las causas del envejecimiento.

En definitiva, la Historia Médica es el primer paso del acto médico. No todas las arrugas comparten las mismas causas ni tienen el mismo sustento; no todas las pieles reaccionan de la misma manera ni responden igual ante los diferentes compuestos.

El conocimiento y, por tanto, la seguridad se imponen frente a la oferta incontrolada y abrumadora que nos rodea.

293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page