Disfruta de estas navidades sin que los kilos te amarguen el espíritu navideño

 

La Navidad se nos echa encima, y con ella, los excesos en cuanto a comida y bebida. Son días malos para mantener la línea, pero sí podemos perder esos kilos que nos sobran antes de las fiestas y seguir después unas pautas, que nos permitan mantener el peso sin renunciar a disfrutar culinariamente de estos días tan especiales. 
 

En primer lugar, un punto clave antes de iniciar una dieta o plan dietético, es tener claro una serie de premisas: 

  1. Perder peso conlleva un esfuerzo, pero ese esfuerzo posteriormente se traduce en un resultado satisfactorio.

  2. El objetivo de una dieta no es una pérdida de peso a corto plazo, sino aprender un hábito alimentario que nos permita un mantenimiento a largo plazo. Sin embargo, consideramos necesario en una primera fase de adelgazamiento una orientación médica bien dirigida para obtener el mejor resultado en pocos días y que nos sirva de inyección de estímulo para las fases siguientes.

  3. Hacer una dieta no significa dejar de comer drásticamente uno cuantos días, no hay dietas perfectas ni mágicas que nos permitan perder peso de forma brusca sin posterior recuperación.

El plan dietético que propone clínica H&H, es comenzar a cuidarnos tres semanas antes, con un tratamiento dietético, que nos permita perder unos cuantos kilos, complementado con un tratamiento corporal reductor de radiofrecuencia y unas sesiones de infiltraciones localizadas que nos ayudarán a modelar la silueta. El plan consiste en una dieta variada y fácil de seguir, con un alto porcentaje en proteínas y mínimo aporte de hidratos de carbono que movilicen fundamentalmente los depósitos grasos (pérdida de volumen) y apenas la masa muscular (evitando así flacidez muscular). 

En el desayuno: dos opciones: 

  1. Loncha de jamón de pavo con una tostada de pan integral acompañado de una infusión de té con edulcorante.

  2. Loncha de jamón york con una tostada de pan integral acompañado de un café sólo con edulcorante.

A media mañana
Un yogur líquido natural desnatado 

Comida
Primer plato: verduras. 

Es aconsejable que las verduras sean frescas. También pueden ser congeladas o verduras en conserva de cristal que no contengan azúcares ni excipientes incompatibles con la dieta. Las verduras se tomarán crudas, a la plancha, cocidas, al vapor o papillote. Se recomiendan consumir preferentemente estos días acelgas, apio, berros, brócoli, coliflor, calabacín, canónigos, champiñones, endivias, espinacas, grelos, pimientos verdes o cualquier variedad de lechuga. Limitar el consumo a 100g/día de las siguientes verduras: alcachofa, berenjenas, cardo, coles de Bruselas, espárragos, pimiento rojo crudo, puerros y tomates. 

Segundo plato: alimentos ricos en proteínas 

  • Carnes y aves (150gr/ingesta): ternera, solomillo de cerdo, buey, pechuga de pollo o pavo sin piel. 

  • Pescados y Mariscos (200gr/ingesta): pescados blancos, mariscos, crustáceos y atún claro natural) 

Preparación: al horno, microondas, baño maría, parrilla, brasa o hervido. 

Postre: Infusión de té blanco o negro con edulcorante. 

Merienda:

Una pieza de fruta: naranja, manzana y pera. 

Cena

Lo mismo que en la comida pero limitado a 150gr y proteína fundamentalmente procedente del pescado blanco, pollo o pavo. 

Es importante en esta dieta limitar el consumo de aceite a una cucharada sopera al día y que sea aceite de oliva virgen extra. El vinagre de vino tinto y también limitado a una cucharada al día. Se pueden utilizar especias en polvo: ajo, cebolla, perejil, pimientas, laurel, curry, azafrán, jengibre, orégano, hierbabuena, albahaca y tomillo. 

Evitará durante estos días el consumo de bebidas azucaradas y bebidas con alcohol. Sí se pueden tomar todo tipo de infusiones, pero en bolsitas (nunca a granel) y con edulcorante. Para que el resultado sea mejor, podemos complementar esta dieta con un tratamiento ultra rápido y con resultados muy efectivos, de radiofrecuencia e infiltraciones lipolíticas, que nos permitirán en un tiempo récord mejorar la grasa localizada, la celulitis y la flacidez cutánea. 

En los días especiales disfrutaremos de las comidas y cenas navideñas, pero sin excederse. Compensaremos el resto del día con unas comidas muy ligeras; el desayuno será como el de la dieta anterior, y la comida o la cena con una ensalada gigantesca de fruta (excepto plátano, uvas o pasas acompañado de un yogur natural desnatado edulcorado. 

Recomendamos en la semana posterior seguir con la dieta proteica anteriormente descrita. 


 

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