top of page
Buscar
  • Dra. Verónica Izquierdo Santiago

Eliminación de granulomas en labios


La reducción de labios o Queiloplastia Secundaria o Reparadora, es una intervención indicada en pacientes que presentan aparición de bultos, irregularidades asimétricas, rigidez, enrojecimiento, labio duro, o aumento general del labio provocando un volumen excesivo, como consecuencia de haber realizado previamente un aumento de labios con materiales permanentes o porque en el transcurso del tiempo, el producto inyectado ha ocasionado una reacción inflamatoria crónica.


Estos “nódulos o bultos” que se proyectan hacia afuera del labio, se conocen como granulomas y aparecen cuando las defensas identifican al producto implantado como un cuerpo extraño y reaccionan creando una cápsula que envuelve el implante. Esta cápsula es la que puede aumentar de tamaño por el proceso inflamatorio crónico que se ha ocasionado y es el motivo de la deformidad que debemos tratar.


La intervención de queiloplastia secundaria consiste en realizar una incisión transversal elíptica a lo largo del labio entre las comisuras laterales en la mucosa del borde interior, llevando a cabo la extracción del exceso de mucosa labial así como del producto que fue inyectado.


A continuación se cierran los bordes con una sutura reabsorbible. La cicatriz, al estar situada en el borde interior de la mucosa es prácticamente inapreciable. La intervención es ambulante y con anestesia local y su duración es de aproximadamente una hora.


Pasados unos días, se puede apreciar un excelente resultado.


Teléfono información a pacientes H&H Medicina Estética 91 781 89 36

246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page