NINFOPLASTIA

 

La Ninfoplastia también conocida con el nombre de Labioplastia, es una intervención quirúrgica enfocada a las mujeres, que consiste en la reducción quirúrgica del tamaño y extensión de los labios menores de la vulva y en algunos casos al aumento de los labios mayores mediante infiltraciones de grasa autóloga.

 

Esta intervención es el procedimiento más realizado dentro de la cirugía íntima, y aunque a priori parece un trastorno simplemente estético, es una cirugía necesaria en muchos casos para mejorar la calidad de vida diaria y permitir así una adecuada sexualidad a la mujer. Cuando existe hipertrofia severa de los labios menores, se realiza por “necesidad”, pues puede ocasionar irritación por roce con la ropa interior, al practicar deporte e incluso con las relaciones sexuales. En algunos casos incluso aparecen infecciones locales de repetición por la dificultad de higiene en la zona.

Entre las causas de hipertrofia en labios menores destacan los tratamientos con hormonas, sobre-esfuerzos, múltiples partos, ciertos deportes como el ciclismo y montar a caballo, o un componente  genético que por regla general se va desarrollando con la edad, haciendo a la mujer sentirse con menos confianza. Aunque ciertamente es difícil atribuir a una sola causa el presentar unos labios menores hipertrofiados. 

 

La labioplastia o ninfoplastia es una cirugía sencilla, ambulatoria y se realiza con anestesia local.

Centro médico autorizado por la Consejería de Sanidad de la CAM con registro nº CS9531