ENDOMODELADO

"SIN CIRUGÍA"

LIFTING FACIAL NO QUIRÚRGICO BY H&H MEDICINA ESTÉTICA

 

La medicina del rejuvenecimiento facial está en constante crecimiento y evolución. Los tratamientos de revitalización cutánea son una demanda constante. El tan solicitado lifting no quirúrgico con hilos de tensado subcutáneo del que somos pioneros en España y expertos en su aplicación, compite con otros abordajes sencillos en su técnica y muy efectivos como primer paso para la prevención del envejecimiento facial.

 

Manteniendo los ejes de tensado, sin variar el abordaje de los puntos de descolgamiento, los HILOS TENSORES (no se palpan ni se ven), generan una tracción de la piel y el tensado de la misma por efecto mecánico y revitalizan del propio hilo.

 

Los hilos tensores tienen su origen en Jasón y se llevan utilizando como material de sutura cardíaca desde hace mucho tiempo. Está probado que no producen rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bioabsorbibles. El material del hilo es la polidioxanona y se reabsorbe aproximadamente a los seis meses. 

 

Los hilos tensores forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez y estimulan los tejidos creando nuevo colágeno y fibroblastos, por lo que la piel se redensifica y la flacidez se corrige. Es un tratamiento efectivo, rápido e indoloro. 

Se trata de un tratamiento no quirúrgico que produce un efecto lifting y una revitalización dérmica de larga duración.

 

Podemos distinguir diferentes tipos de suturas dentro de los hilos PDO, entre ellas, hilos BARBADOS, hilos ANCHOR, etc.

PROCEDIMIENTO

El hilo se introduce en la dermis a través de finas agujas, sin necesidad de incisiones ni anclajes. Estos hilos se caracterizan por estar compuestos de múltiples filamentos de polidioxanona (PDO), material biocompatible, degradable y altamente seguro, utilizado a nivel hospitalario.

El tratamiento es de carácter ambulante, no invasivo y con rápida recuperación. El procedimiento dura aproximadamente 30', se realiza con anestesia local y el/la paciente puede continuar con sus actividades habituales desde el primer momento.

RESULTADOS

La PDO (polidioxanona), induce la formación de colágeno alrededor de la zona por estimulación del fibroblasto, creando un soporte biológico propio.

La piel recupera su viscoelasticidad, tono, brillo y tensión. Sus efectos son visibles desde el primer mes y alcanzan su máximo resultado a los tres meses.

INDICACIONES

Pacientes entre 30 y 70 años, que presenten flacidez cutánea, aunque no existe una edad mínima.

Refrescar un lifting quirúrgico tradicional.

Para quien no puede optar a realizar un lifting tradicional.

Personas de edad avanzada o con algún tipo de patología como diabetes.

Se adapta a todos los tipos de piel, ya sea blanca, morena o negra puesto que este procedimiento no produce cicatrices.

CONTRAINDICACIONES

Pacientes con exceso de grasa facial o con tejidos faciales con mucha flacidez. Para estas personas es recomendado el tratamiento 'lifting tradicional quirúrgico'.

 

Otros procedimientos compatibles para conseguir una reafirmación cutánea y con los que podemos combinar este tratamiento,  abarcan desde la tecnología de infrarrojo más vanguardista NIR XL, la radiofrecuencia bipolar RF CONTRAGE SYSTEM, a inductores de colágeno tales como e la hidroxiapatita cálcica (RADIESSE).

 

Otros tipos de suturas de polidioxanona (pdo),  conocidas como HILOS MÁGICOS, HILOS JAPONESES o MINIHILOS, aportan una revitalización dérmica con efecto tensor. 

Radiesse es un relleno inyectable que aporta firmeza y tensión a la piel. Está formado por micropartículas exclusivas y patentadas de hidroxiapatita de calcio (CaHA), suspendidas en un gel acuoso. El producto se infiltra a través de finas cánulas o microagujas. Una vez inyectado, se inicia un proceso llamado neocolagénesis, proceso que estimula al cuerpo para que produzca colágeno nuevo y promueva el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada. 

Tiene un efecto inmediato de tensión y volumen que brinda a la piel un aspecto suave y natural. El resultado óptimo del tratamiento, aparece aproximadamente a los tres meses y sus efectos pueden durar hasta 18 meses después de realizarlo. Se puede utilizar en zonas tales como pliegues naso-labiales, arrugas de las manos, imperfecciones de la nariz, para rellenar cicatrices causadas por heridas o incluso cirugías que por alguna razón dejaron una marca.