DIETA PROTEINADA

 

La dieta proteinada es un método que consiste en una dieta que combina una gran variedad de preparaciones hiperproteicas e hipocalóricas con un bajo contenido en hidratos, azúcares y grasas, con alimentos convencionales. Es una dieta que debe ser pautada por un médico y cuyo objetivo es reducir la ingesta de lípidos y glúcidos, manteniendo el aporte de proteínas.

El principio básico de la dieta proteica es obligar al organismo a consumir sus propias reservas, primero de glúcidos y luego de lípidos, como consecuencia el adelgazamiento se produce a expensas de la acumulación del tejido adiposo. La finalidad es perder la masa grasa, sin pérdida de masa muscular y eso se consigue con una aportación óptima de proteínas. 

La dieta proteinada consta de diferentes fases en las cuales se van introduciendo de forma progresiva los alimentos tradicionales, hasta conseguir una dieta equilibrada con un peso saludable. El médico le irá guiando a través de las diferentes fases hasta llegar al objetivo del peso deseado y lo más importante mantenerlo en el tiempo.

 

La gran variedad de sabores y presentaciones impide la monotonía típica de las dietas de pérdida y control de peso. El consumo de los productos, junto con un programa alimentario específico, es una solución rápida y eficaz para perder peso sin pasar hambre ni fatiga.

Centro médico autorizado por la Consejería de Sanidad de la CAM con registro nº CS9531