GINECOMASTIA

 

Consiste en reducir el tamaño excesivo de la mama masculina debido a exceso de tejido glandular o graso o de ambos. Además de extraer grasa y glándula mamaria, también se extirpa la piel sobrante. Se desaconseja en pacientes con sobrepeso que no hayan intentado corregir el problema con ejercicio o dieta.

 

Se realiza con anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación, permaneciendo en el hospital entre 12-24 horas tras la intervención.

Si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. En los casos en que existe abundante tejido graso, se realiza además una liposucción.

 

Normalmente la incisión se hace en una zona poco visible en el reborde de la areola a través de la cual se extrae el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. 

 

Si la Ginecomastia consiste fundamentalmente en exceso de tejido graso, utilizaremos la liposucción para retirarlo, haciéndo una pequeña incisión de 1cm. en áreas no visibles, y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira. Cuando se quita gran cantidad de grasa, el exceso de piel, debe sser extirpado para que la piel se readapte corectamente al nuevo contorno mamario.

 

Posteriormente se venda el tórax y se debe llevar una faja durante al menos 1 mes después de la intervención. El resultado en esta intervención, es permanente.

  

Tórax plano, firme y bien contoneado del pecho masculino.  

Centro médico autorizado por la Consejería de Sanidad de la CAM con registro nº CS9531