ELIMINACIÓN DE LUNARES Y VERRUGAS CON LÁSER CO2

 

LUNARES

Un lunar es una lesión benigna que aparece cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, se concentran de forma desigual en lugares concretos. Es algo sumamente común que tenemos todas las personas, la mayoría tiene entre 10 y 40 lunares. Una persona puede desarrollar nuevos lunares hasta los 40 años aproximadamente. Los lunares suelen ser de color rosado, oscuro o marrón. Pueden ser planos o elevados. Generalmente son redondos u ovalados y no mayores que una goma de lápiz. Este tipo de lunares benignos se pueden eliminar por razones estéticas con Láser Mixto CO2 Fraccionado de manera sencilla, rápida y segura. Es un tipo de láser muy preciso, utilizado en cirugía dermatológica que elimina de manera eficaz este tipo de lesión.

Aunque la mayor parte de los lunares son inofensivos, casi una de cada diez personas tiene por lo menos un lunar inusual o atípico denominado nevo displásico, de aspecto distinto a los lunares comunes. Se caracterizan por ser lunares de aspecto irregular, de mayor crecimiento, que cambian de color o de forma y suelen aparecer en la edad adulta. Deberá consultar con su dermatólogo ya que pueden ser peligrosos y derivar en un melanoma o cáncer de piel, más aún si nos exponemos continuamente y sin precaución a los dañinos rayos solares.

 

VERRUGAS

Las verrugas son pequeñas lesiones que aparecen en la piel de nuestra cara y/o cuerpo y son causadas por contacto con el virus del papiloma humano. Este virus se contagia con mucha facilidad a través de cortes, arañazos, grietas y demás lesiones que tengamos en nuestra piel y su desarrollo está relacionado con una deficiencia en nuestro sistema inmunológico. Las verrugas tienen distintas formas y tamaños, muchas de ellas son antiestéticas, si aparecen en una zona visible del cuerpo como la zona facial y las manos.

Las verrugas comunes son las verrugas más frecuentes dentro de los diferentes tipos de verrugas que existen y suelen localizarse en el rostro, el cuello y las manos. Son crecimientos indoloros y benignos de aspecto redondeado o de forma irregular, sin definir, planas o prominentes. Suelen ser incoloras o de color blanco, gris o marrón.

 

Aunque existen diferentes tratamientos para la eliminación de la verruga común, el tratamiento de elección más seguro y eficaz es el Láser Mixto CO2 Fraccionado, al tratarse de una tecnología cuya aplicación produce la coagulación de los vasos sanguíneos y con ello la necrosis de la verruga, sin producir daños en el tejido circundante y optimizando la recuperación de la zona tratada. Esta técnica reduce el riesgo de sangrado e infección que existe con otras alternativas.

"Elimina los lunares y verrugas de forma  sencilla, rápida y eficaz"

Centro médico autorizado por la Consejería de Sanidad de la CAM con registro nº CS9531