MASTOPEXIA Ó ELEVACIÓN MAMARIA

 

La Mastopexia o elevación mamaria, es un procedimiento quirúrgico que eleva y mejora la forma del pecho caído.

 

Está Indicada en pacientes que tras los embarazos, dar de mamarpérdida de elasticidad de la piel y la fuerza de la gravedad, la mama tiende a caer (ptosis mamaria). 

 

Esta intervención corrige la caída y si además la mama posee poco volumen, se puede colocar un implante mamario. Si la areola es excesivamente grande, se puede reducir. En definitiva, lo que conseguimos con esta intervención es reposicionar la mama y conseguir un aspecto armónicoDespués de la intervención, si se tiene un nuevo embarazo, las mamas pueden volver a descolgarse.

 

Después de evaluar el tamaño y forma de mamas, la firmeza de la piel y de realizar una exploración, se le indicarán las distintas técnicas quirúrgicas, el tamaño, la forma y las opciones que son mejor en cada caso.

 

Las incisiones comprenden un área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en una nueva posición más elevada.

 

Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco inferior mamario y éstas dependerán del grado de caída que tengan, puesto que en algunos casos, si la mama es pequeña o no hay mucha caída, se puede resolver con una incisión solamente alrededor de la areola. En mamas con poco volumen, se colocará un implante debajo del tejido mamario o del músculo pectoral.

 

Esta intervención dura entre 1 hora y ½ y 3 horas y se suele realizar con anestesia general aunque en casos determinados, puede ser con local más sedación.

 

La paciente suele permanecer en el hospital durante 12- 24 horas, tras la cirugía. Después de la cirugía se coloca un vendaje y deberá llevar un sujetador especial durante al menos 1 mes.

 

"Consigue  elevar  el  pecho  caído  y  darle  una  forma  armónica"  

Centro médico autorizado por la Consejería de Sanidad de la CAM con registro nº CS9531