QUEILOPLASTIA

 

La reducción de labios o Queiloplastia secundaria o reparadora, es una intervención indicada en pacientes que presentan aparición de bultos, irregularidades asimétricas, rigidez, enrojecimiento, labio duro, o aumento general del labio provocando un volumen excesivo, como consecuencia de haber realizado previamente un aumento de labios con materiales permanentes o porque en el transcurso del tiempo, el producto inyectado ha ocasionado una reacción inflamatoria crónica.

 

Estos “nódulos o bultos” que se proyectan hacia afuera del labio, se conocen como granulomas y aparecen cuando las defensas identifican al producto implantado como un cuerpo extraño y reaccionan creando una cápsula que envuelve el implante. Esta cápsula es la que puede aumentar de tamaño por el proceso inflamatorio crónico que se ha ocasionado y es el motivo de la deformidad que debemos tratar.

 

La intervención de queiloplastia secundaria consiste en realizar una incisión transversal elíptica a lo largo del labio entre las comisuras laterales en la mucosa del borde interior, llevando a cabo la extracción del exceso de mucosa labial así como del producto que fue inyectado. A continuación se cierran los bordes con una sutura reabsorbible.

 

La cicatriz, al estar situada en el borde interior de la mucosa es prácticamente inapreciable. La intervención es ambulante y con anestesia local y su duración es de aproximadamente una hora.

 

Pasados unos días, se puede apreciar un excelente resultado.

Centro médico autorizado por la Consejería de Sanidad de la CAM con registro nº CS9531