BLEFAROPLASTIA

 

La Blefaroplastia o cirugía estética de los párpados, consiste en extraer las bolsas de grasa en párpados inferiores y en corregir la caída de los párpados superiores debido al exceso de piel y a la laxitud del músculo, características que hacen parecer estar cansado y tener más edad, en ocasiones incluso puede interferir en la visión.

 

En la primera consulta se valora si el/la paciente se debe intervenir de los cuatro párpados, -los inferiores o los superiores- y si es preciso asociar algún otro procedimiento como puede ser el tratamiento de toxina botulínica, en el caso de que existan arrugas en patas de gallo.

 

Normalmente se realiza con anestesia local o en algún caso con anestesia general, su duración suele ser entre 1 y 2 horas y tras la cirugía, el paciente permanece durante unas horas en el hospital.

 

La incisión se coloca en la línea natural del párpado superior y justo por debajo del borde inferior de la pestaña, en el párpado inferior, A través de estas incisiones se extirpa el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas, que se retiran a los 4 - 5 días, quedando cicatrices apenas apreciables.

 

En pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa en párpado inferior, se puede llevar a cabo una blefaroplastia transconjuntival, colocando la incisión en el interior del párpado inferior, no dejando cicatriz visible. Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses, que progresivamente irá desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible.

 

"Se consigue  un aspecto  juvenil, con un efecto de amplitud en la mirada" 

Centro médico autorizado por la Consejería de Sanidad de la CAM con registro nº CS9531