
ASPECTO JOVEN Y RELAJADO
ATENUACIÓN ARRUGAS DE EXPRESIÓN
La expresión de la cara es un componente clave en la forma de relacionarnos con los demás. El estudio de las características anatómicas e individuales de cada paciente, es una parte esencial en nuestra consulta. Nuestro objetivo y el de nuestros pacientes, es obtener un aspecto relajado, fresco y natural.
El tratamiento para conseguir relajar los músculos faciales responsables de las arrugas de expresión, es uno de los tratamientos más utilizados en medicina estética para prevenir y suavizar las arrugas dinámicas, aquellas que se forman por la contracción repetida de ciertos músculos faciales al gesticular.
Su capacidad para suavizar rápidamente las arrugas producidas por los músculos faciales, incluso hacerlas desaparecer de forma segura y reversible, sitúan este tratamiento a la vanguardia de la terapia del rejuvenecimiento.
¿En qué consiste el tratamiento?
El procedimiento consiste en la aplicación con microinyecciones y en pequeñas dosis, de un fármaco diseñado para tal fin, en puntos estratégicos del rostro, con el objetivo de reducir temporalmente la contracción de determinados músculos responsables de gestos repetitivos. Esto permite suavizar las líneas de expresión y prevenir que estas arrugas se fijen en reposo.
El tratamiento se realiza en consulta ambulante, sin necesidad de anestesia ni recuperación, y tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos.
¿Qué zonas se tratan habitualmente?
Las principales indicaciones de este procedimiento son en la zona superior del rostro, donde los gestos son más marcados. Las zonas más comunes son el entrecejo (líneas verticales), la frente (líneas horizontales) y zona periocular (líneas de expresión alrededor de los ojos).
También se puede utilizar para la atenuación de las arrugas nasales, levantamiento de la punta de la nariz, elevación de las comisuras de la boca, para relajación del músculo masetero en casos seleccionados, corrección de la sonrisa gingival, remodelación del óvalo mandibular y bandas verticales del platisma del cuello.
"Se conigue un aspecto joven y relajado, suavizando la arruga del gesto"




