
TRATAMIENTO PARA OJERAS Y MIRADA FATIGADA
La aparición de ojeras constituye uno de los tratamientos más demandados en la consulta. La zona periocular es una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento, cansancio o estrés. La aparición de ojeras hundidas, coloración oscura o pérdida de volumen en el párpado inferior, puede alterar la armonía del rostro y transmitir una expresión apagada o envejecida.
Con el transcurso del tiempo y como parte del proceso de envejecimiento, la piel de la ojera se vuelve más fina, desvitalizada y pierde elasticidad, los músculos palpebrales disminuyen su fuerza y tonicidad, y la cavidad orbital se ensancha aumentando su tamaño, dando lugar a un aumento en el surco, hueco y pliegues del párpado inferior.
Actualmente, existen tratamientos específicos para revitalizar la mirada mediante la aplicación de un gel diseñado específicamente para la delicada piel del contorno ocular, corrigiendo todos los cambios antes descritos en la zona inferior del ojo y mejorando el tono, brillo y calidad de la piel.
¿En qué consiste el tratamiento?
Se trata de la infiltración mediante microinyecciones precisas en la zona a tratar, utilizando una cánula o aguja muy fina, de un gel reestructurante y ligeramente voluminizador, formulado para tratar de forma segura la zona de las ojeras. Aporta una hidratación profunda, mejora la calidad de la piel y rellena suavemente el surco que genera el efecto de ojo hundido.
La técnica se realiza en consulta ambulante, en una única sesión de 30 minutos aproximadamente, pudiéndo reincorporarse a sus actividades cotidianas tras su realización. es bien tolerada y con mínimas molestias.
¿Qué resultados se obtienen?
Los resultados son visibles inmediatamente y mejoran progresivamente en las semanas posteriores, a medida que el gel se integra en el tejido y estimula la calidad de la piel.
Es un tratamiento que garantiza la máxima seguridad, con una duración de 12 a 18 meses.