-20%

DESCUENTO CARNÉ JOVEN

LIMPIAR, REGULAR E HIDRATAR LA PIEL CON ACNÉ

 

El acné es una enfermedad de la piel que afecta los folículos pilo-sebáceos "poros" en la que se produce una alteración de su funcionamiento y se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, que suelen aparecer en especial en la cara y pueden extenderse al cuello, escote y espalda.

El acné es un proceso muy frecuente, que se suele observar en adolescentes y en pacientes jóvenes aunque en ocasiones, también puede presentarse en recién nacidos y en adultos. Junto a la posibilidad de producir molestias, ocasiona una evidente repercusión a la imagen física y a la autoestima personal.

Existen muchos y diferentes tipos de acné que pueden estar condicionados por etapas de la vida, como la adolescencia o el embarazo; o por su naturaleza, puntos blancos, puntos negros, pápulas, quistes…

 

Hay muchos factores a tener en cuenta y pueden ser muchas las causas que provoquen acné, por eso, lo más importante es hacer un buen diagnóstico que nos permita aplicar el tratamiento para el acné adecuado y así abordar el problema.

CAUSAS

Algunas causas que pueden facilitar la aparición de lesiones de acné son factores hormonales, aunque también puede ser debido al uso de productos cosméticos no adecuados, la aplicación de cremas de cortisona, la alimentación, el estrés, la falta de higiene y determinados medicamentos. El médico decidirá el tratamiento adecuado en función de la causa de su aparición. 

Es fundamental la limpieza profunda y regeneración cutánea para proceder a la eliminación de pápulas y granitos, y así disminuir la inflamación.

 

No se debe estimular la piel demasiado y se debe tratar a la vez la sensibilidad que suele presentar. Utilizar productos específicos para este tipo de patología que sean libres de grasa y que aporten hidratación.

 

Se debe reducir y controlar la producción de sebo y evitar la hiperqueratosis acelerando el desprendimiento de células muertas así como evitar la infección bacteriana controlando el PH de la piel.

 

El tratamiento en casa será tan importante como el tratamiento en consulta. El médico le personalizará un ritual de cuidado y limpieza diaria. 

Centro médico autorizado por la Consejería de Sanidad de la CAM con registro nº CS9531